Proyección

2017 de Retos y la Asistencia Virtual

La mayoría de las personas, al menos, nos imaginamos como será el año por venir cuando está finalizando diciembre o principios de enero.

Proyección

Fuente de la imagen: SoyCarmín

Las personas con  muchas responsabilidades personales, empleos, los más planificados; hacen un ejercicio proyectivo del año y a algunos hacen, por lo menos una agenda mental de asuntos personales y profesionales que desean hacer durante el año. Los emprendedores y las empresas deberían ir más allá del ejercicio mental para poner en blanco y negro sus números, objetivos, metas y estrategias.

El mundo se ha hecho tan sencillo y rápido como retador. No es por casualidad que entre más dispositivos que nos facilitan la vida, más ocupados parecemos estar. Lo cierto es que estos dispositivos y herramientas también vienen acompañados de una gran cantidad de ruido que ocupa nuestro tiempo y pensamiento; muchas empresas aprovechan estas herramientas para sobrecargar de trabajo a sus empleados y otras están tratando de incorporar el home office a sus procedimientos.

Aportes patronales

Fuente de imagen: mercado.com.ar

La economía global está sujeta a grandes y vertiginosos cambios, esta variable no es independiente de la situación geopolítica mundial y con más o menos dominio de estos temas, la situación es bastante retadora para empresas, emprendedores, comercios, trabajadores independientes (desde el medico más prestigioso hasta masajista recién certificado).

En algunos países de Latinoamérica la carga patronal de cada empleado se convierte en un ancla que no los permite continuar, mucho menos avanzar; generando fuertes cambios presupuestarios, en la nómina y finalmente ansiedad en los empleados.

 

Asistente Virtual

Fuente de la imagen: northeastpermaculture.org

El modelo de Asistencia Virtual resulta un gran aliado tanto para las empresas como para los empleados. Las primeras pueden contar con estos servicios en los puestos que han tenido que eliminar sin sobrecargar los empleados que aún quedan y sin el costo de los aportes patronales. Los segundos pueden bajar sus niveles de ansiedad y estrés ya que no se les cargará con más trabajo y al saber que su empleador ahorra costos puede sentir menor riesgo de desempleo; además de que interactuando y trabajando con un profesional virtual; aprende a optimizar su tiempo y métodos de trabajo, que pueden beneficiar su desempeño y elegibilidad ante un eventual cambio a modalidad home office dentro de la empresa.

El año 2017 llegó y las cartas están echadas. Las empresas se ven obligadas a reinventarse, a soltar viejos paradigmas paralizantes y los empleados a evolucionar con ellas para poder preservar el propósito de cada uno y de ambos. La asesoría y servicios de una Asistente Virtual siempre será la mano aliada del progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*