Formularios Web

 Herramienta invaluable para Pymes y emprendedores.

 

El formulario ha sido la principal herramienta de recolección de datos fidedignos durante décadas. Para cualquier trámite las personas deben llenar formularios. Anteriormente y aún hoy se llenan formularios manuscritos; sin embargo, estamos más relacionados con los formularios web de lo que nos imaginamos.

Fuente: Servicio On Line

Fuente: Servicio On Line

FormularioLa mayoría de las veces, llenamos formularios web con total y absoluta naturalidad y es que, incluso para abrir una simple cuenta de correo electrónico se llena un formulario web.

El formulario web, es una herramienta a través de la cual el usuario aporta información específica y necesaria para completar una operación o para un objetivo tan sencillo como, recibir boletines informativos de un sitio web determinado.

 

Esta herramienta puede resultar en un ahorro significativo de costos horas/hombre y materiales a  profesionales de ejercicio independiente, emprendedores, Pymes, instituciones educativas que, paradójicamente la usan poco o nada para obtener información relevante de sus clientes, proveedores, usuarios y visitantes.

 

A través de un formulario pueden, optimizar el tiempo de trabajo, ser más eficientes en la recaudación de datos fidedignos e innumerables ventajas asociadas al almacenamiento, costos, comunicación, CRM y mucho más.

 

El formulario web puede aportar al emisor toda clase de información que será almacenada en perfecto orden en su servidor o en el servidor externo del proveedor de este servicio.

 

Actualmente existen plataformas alojadas en internet que le permiten crear sus propios formularios web de forma sencilla y acceder a la información que se obtiene a través de ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, revisarla y descargarla para la administración y uso, como base de datos, en otras plataformas.

Fuente: Adobe FormsCentral

Fuente: Adobe FormsCentral

 

Estas plataformas on line ofrecen el código de incrustación que permite insertar el formulario en su página web, enviarlo por correo electrónico, así como en algunos casos, el enlace de alojamiento de dicho formulario para compartirlo en sus redes sociales.

 

Fuente: Google Drive

Fuente: Google Drive

Así contamos con Google Forms que está disponible desde tu cuenta de Google y que te permite crear formularios, administrarlos, enviarlos de forma muy sencilla, almacenando la información recibida en tu Google Drive.

 

 

 

Fuente: Adobe

Fuente: Adobe

Para pequeñas, medianas empresas o instituciones que demandan más funciones de diseño, complejidad de los formularios y mayores controles en la administración de la información recaudada; una plataforma muy completa y con el sello de eficiencia y calidad que los caracteriza, está disponible Adobe® Forms Central que, con un pago anual le ofrece un sistema de comunicación completamente profesional y versátil.

 

 

No se agota el tema de los formularios, en un próximo post les contaré sobre la enorme utilidad de los formularios para la comunicación y control de procesos internos en las empresas y emprendimientos. Por lo pronto, he creado un formulario a través de Google Forms para ilustrar éste, espero que lo llenen y me hagan saber sus impresiones.

 

2 comentarios sobre “Formularios Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*